VINOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA | EXPO VINOS DE LA PATAGONIA

VINOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA | EXPO VINOS DE LA PATAGONIA

EXPO VINOS DE LA PATAGONIA

Siempre ella, Patagonia, ahora representada por sus vinos, en la primera iniciativa de Wines of Patagonia, y su presidente Roberto Schroeder. El lugar elegido para la Primera Edición de la Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires fue el Novecento Bellas Artes, en La Recoleta, en una organización impecable, con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el secretario de Turismo nacional, Alejandro Lastra, y Ministros de Turismo de las provincias.

La Patagonia, que sigue sigue apostando fuerte en promocionarse como destino turístico, también muestra su potencial vitivinícola, impulsando las ventas de la región. Cuatro provincias –Chubut, Neuquén, Río Negro La Pampa– trajeron a la Ciudad lo mejor de su producción de vinos, que ante la de todo el país representa un 2%. Hablamos de bodegas grandes, medianas y chicas, en un total de 25, que brindaron las degustaciones para el público, dejando en claro el por qué del lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”.

Entre los vinos que merecen mención especial: el Chardonnay de Rincón de los Leones (Chubut), el Reserva Premium de Géróme Marteau -un blend Malbec, Merlot y Pinot Noir (Río Negro) , el Lejanía Malbec (La Pampa) y el Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc de Secreto Patagónico (Neuquén). 

La experiencia gastronómica estuvo a cargo de prestigiosos chefs sureños: China Müller (Bariloche), Martin Baquero (Rio Negro), Florencia Borsani (La Pampa), Pablo Buzzo (San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, Bariloche), Ezequiel González (Neuquén), Leo Morsella (Neuquén), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) y Juan Pablo Lucero (Puerto Madryn).

EXPO VINOS DE LA PATAGONIA
Representando Chubut: Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) y Juan Pablo Lucero (Puerto Madryn).

La degustación de tapeos pasó por el jamón dulce de trucha, emulsión de rúcula y manzana y polvo de olivas, de los neuquinos Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González; langostinos con algas wacame endulzada de Pablo Soto; lomo de ciervo y relish de frutos rojos, de China Muller; sopa de quesos del sur, con pan de campo y eneldo fresco, de Federico Dominguez Fontán.

EXPO VINOS DE LA PATAGONIA

Fue sin dudas la posibilidad de disfrutar de esas y otras exquisiteces, maridadas con vinos de alta gama, que aterrizaron en Buenos Aires directamente del Sur argentino. Ahora, a esperar la Segunda Edición, en el 2018, y mientras tanto hacer el “sacrificio” de seguir degustando más de los vinos patagónicos, que abren camino para todo el país.

Fotos de Lia Barros.



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.