Turismo Gastronomía Fotografía Vinos

VIAJES

VIAJES

Dicen que viajar cambia la ropa del alma y viajar es imprescindible. Viajar es vivir, descubrir, aprender, desdibujarse, salir de la zona de confort. Es ser.

1939469_10207096531715395_3962908315316104861_n (Copy)

Hay gente a la que no le gusta viajar, y es respetable. Pero no concibo la vida parada, pegada, atada, a un sólo lugar. Imposible no tener ganas de lanzarme rápidamente a hacer la valija/mochila/bolso cuando escucho la palabra “viaje”. No necesito ni saber adónde, yo voy. Tengo una necessaire negra siempre lista, y a cada día perfecciono más mi capacidad de organizarme con menos cosas. Mi preferencia, seguramente, son los destinos de naturaleza y aventura, y tal vez por eso la Patagonia Argentina es una pasión, conocida ya por todos, aunque cualquier lugar me resulta interesante, curioso, conocible, imperdible.

Dicen que sagitario es el signo viajero y seguramente lo es. Mi papá era un sagitariano muy libre, que fue ingeniero de vuelo, tuvo sus propios aviones y le encantaba manejar autos – mucho y hasta muy lejos; demás está decir que de él aprendí el amor por los viajes. Mi viejo no pensaba dos veces antes de ir a viajar, y era algo así como llegar a casa un día y de la nada mirarnos – a mi mamá y a mí – y decir “arreglen las valijas, chicas, que nos vamos de viaje”. Mi luna también está en sagitario, así que mi alma es pura aventura viajera, sí, desde muy chiquita. Y finalmente puedo hacer de ese placer mi trabajo, lo que me alegra, emociona y llena la vida. Viajar + escribir = yo.

Garganta del Diablo
Libertad. Navegar. Volar. Por tierra, agua o aire. “Navegar é preciso, viver não é preciso.” – Fernando Pessoa

No sé si tendré tiempo en una vida (ésta, más precisamente) para conocer todos los lugares que quiero, pero intentaré hacerlo y también contarlo, porque no me imagino envejecer sin pasar por eso, sin tener esas historias y sin las fotos de esos lugares.

Espero que disfruten de mis viajes así como yo!


Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.