TOPINAMBOUR | TOPINAMBOUR

TOPINAMBOUR | TOPINAMBOUR

TOPINAMBOUR

Alguien sabe qué es el topinambourEs un tubérculo parecido al jengibre, con un sabor muy suave que recuerda una mezcla de papa con alcaucil. Oriundo de los EUA, fue en Europa donde encontró su territorio perfecto para desarrollarse en la gastronomía. Aparte, es rico en vitaminas A y B, ayuda la digestión y la circulación.

topinambour tuberculo

Pero, más allá de todos estos datos técnicos y no menos importantes, Topinambour es el nombre del último restó del chef Sébastien Fouillade, ubicado en la tranquilidad del fondo del Hotel Palo Santo, en Palermo Hollywood.

Estuve visitando el restó y charlando con Sébastien, en una de esas lindas noches aún cálidas de fin de otoño. Francés, en su patria estudió y compartió cocina con nadie menos que Alain Duccasse.  Me contó cómo maneja su pequeño paraíso, con no más de 40 lugares, y de como tiene su cultivo propio del topinambour, en su casa quinta en las afueras de la capital.

La carta del Topinambour es sazonal y Sébastien se encarga de la elección y elaboración de cada plato. Su cocina, como él mismo la define, es francesa con un touch argentino, lo que le confiere una impronta especial y diferente.

La velada inició con un trago riquísimo, jugo de naranja y amaretto. Entre los platos, probé la sopa de topinambour, exquisita; paté de ciervo y conejo; risotto; stake tartare (mi debilidad, confieso!); mollejas de pato confitadas (mortales…); y una degustación de postres imperdible. Maridados con un Bonarda Las Perdices 2010.

AkvItEaxLpEdLTepgf2RFXpL56wOPB9UPR5DWRGD43rO

Ajy_4Lmg9q6aDFTA-eqQqUkHfQp7iXGWiqPJHQGdb-JK

Apm4FcfCm3WDLhj5qC3vjuO_C4LEoc9DA62wKgN_2rql (Copy)

AuE-cI-Up2PagrJkSDOS1hHaNMV4mF_5mmQPzjZ0PNK3

Alsm3BZg5zaupUjAxz3fz93py3nN1VTvJegBpaaRJ7_-

El ambiente es cálido y acogedor, ideal para una cena romántica, sin lugar a duda. No, no es un lugar con precios accesibles, tampoco se puede decir que sea carísimo para la calidad que ofrece. Al medio día, una carta más simple con precios muy interesantes.

Le Restaurant Topinambour – En el Hotel Palo Santo – Bompland 2278 – Palermo Hollywood

Reservas: 5280-6100 o por mail al reservas@topinambour.com.ar




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.