TANINOS RESTÓ – ESTACIÓN DEL VINO | TANINOS

TANINOS RESTÓ – ESTACIÓN DEL VINO | TANINOS

TANINOS RESTÓ – ESTACIÓN DEL VINO

En Pilar, al lado del Shopping Mall de Ingeniero Mashwitz, Zona Norte de Buenos Aires, se esconde este lugar único, con el toque necesario que lo hace diferente de todo lo que conocemos en la ya cansadora más de lo mismo gastronomía actual: Taninos. Allí voy con colegas periodistas en una primer cena que debería terminar temprano y siguió hasta las cuatro de la mañana. Demás está decir que el motivo fue el combo perfecto que hace con que las horas pasen sin sentir: buena mesa, buenos vinos y buena charla!

TaninosEn el mismo galpón en el cual funciona la vinoteca Estación del Vino, atendida por sus dueños Machi y Hernán, ahora se suma Taninos Restó, en donde tratan de solucionar los problemas que se dieron cuenta existen en otros lugares. Y al parecer les va muy bien.

TaninosTaninos es un restaurante gourmet con parrilla única, a cargo de la chef Micaela Conesa, que pasó por las cocinas de Azul Profundo y del Caesar Place Hotel,   discípula de nadie menos que Beatriz Chomnalez. La chiquita es poderosa y se le nota en la mirada, directa, honesta, recta y profunda. Cree en trabajar directamente con los productores, en usar ingredientes de calidad y en recriar lo conocido, sin olvidar sus principios y códigos.

Taninos
Micaela, la genia que pilotea las ollas y sartenes de Taninos

La carta de Taninos no es grande, pero tiene lo mejor de lo mejor, sin dudas: pulpo, langostinos y centollas, pastas caseras inolvidables, carnes de calidad de exportación y postres exquisitos. El plus – dato no menor – es que el vino que se consume acompañando las cenas y almuerzos tiene el mismo precio que en la vinoteca – que cuenta con mas de 1400 etiquetas de vino de alta gama – con un descuento del 30%; de esa forma, nadie se priva de tomar el mejor vino acompañando sus comidas. Por suerte pude ir algunas veces y probar varios de los platos y vinos; imposible decir cuál es el mejor.

Taninos
Pulpo al hierro con papas rotas

 

Taninos
Pack de Cordero, cous cous y dátiles
Taninos
Degustación de postres

Un viaje de ida a la zona norte de Buenos Aires del que no dan ganas de volver. O que dejan ganas de volver, como quieran interpretarlo.

BONUS TRACK

  1. No elegir el vino y pedirle a Machi una opinión según el plato elegido. Entregarse sin medidas a lo que él diga y disfrutar del maridaje!
  2. Probar la Provoleta Taninos.
  3. No dejar pasar inadvertidos ni el Crème brûlée ni el Semifreddo de Mandarinas, están fantásticos.
  4. Si la preferencia es carne, darle al Ojo de Bife sin temor.
Foto de Micaela Conesa ©La Nación | Demás fotos cedidas por Taninos.



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.