Turismo Gastronomía Fotografía Vinos

QUIEN SOY

QUIEN SOY

Una mezcla de brasileño (padre), argentino (madre), italianos y portugueses (bisabuelos), seguramente habrá algún indio y negro también, lo que mucho me enorgullece. Nací en Buenos Aires por un detalle técnico, una de las primeras partidas de nacimiento de un brasileño que nació en el exterior que hasta hoy está en el Consulado de Brasil en Buenos Aires.  Toda mi vida la viví en Brasil, tengo ambas nacionalidades.

Me encanta estudiar, tengo varios diplomas por ahí perdidos en mi curriculum, que empiezan con la graduación, pasan por especializaciones, post grados y una maestría, aparte de los idiomas. Hablo y escribo fluido en portugués, español e inglés. Quiero seguir estudiando, porque me encanta saber mucho sobre todo lo que pueda. La sensación que en una vida no conseguiré llegar a tiempo me frustra. Podría vivir estudiando. No importa nada de eso, de hecho, pero digamos que el Mr. Ego a veces surge y me dan esas ganas locas de compartir lo que me costó tanto conseguir.

Cuando del examen de ingreso a la Facultad, en Brasil, en los idos de 19… (bueno, dejémoslo ahí, total, detalle sin importancia!) yo quería en verdad estudiar periodismo, pero papá quería mucho una hija abogada y decidí complacerlo en aquél momento… Como ya lo sabemos, esas cosas no funcionan muy bien, de tal manera que el resultado que tuvo mi querido padre fue una abogada/periodista/traductora/psicopedagoga/profesora de idiomas, que sigue aún desesperadamente intentando encontrar tiempo para empezar el doctorado, que ya podré encontrar. Más allá de eso, sé que el viejo está orgulloso, de cualquier manera!

Lia Barros Press
Adolfito, sos un poroto…

Mi vida es viajar (siempre porque nunca es suficiente), trabajar (mucho), cuidar a mis hijas (#amoresplenos), conocer todo lo que pueda de Buenos Aires y de la Argentina (y de todos los lugares del mundo que pueda, especialmente esta linda América!), comer (de todo) y probar buenos vinos. Y escribir sobre todo éso. Conocer diferentes culturas, aprender distintos idiomas, disfrutar de la buena o de la mala gastronomía (probando de todo, siempre), de un buen café y de un buen vino – no necesariamente en este orden. Una curiosa innata, con los pies en la tierra y la cabeza en el infinito. Probablemente sea mi sol en Virgo, ascendente en Piscis  y luna en Sagitario. Un lío, en suma. Lía Lío me decían, por algo será.

Lia Barros Press
Deportes, siempre!

Después de más de quince años trabajando en multinacionales, otros casi diez como profesora y traductora, finalmente, desde 2012, puedo dedicarme a lo que realmente me gusta: escribir y compartir todo lo que veo. Por eso escribo, leo, observo y vivo mucho. Viajar, mi pasión primera : los destinos de lujo, exóticos y de aventura son mi pasión (estos dos últimos superan el primero en el corazón, pero aprendí a mecharlos y encontrarlos juntos siempre que puedo. Manejar, la otra (fierrera de pura cepa, de esas que le encantan el olor a combustible). Los deportes, la tercera.

Soy periodista y traductora en el Ministério de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de los contenidos de la página web en portugués del Ente de Turismo BA y traductora de portugués del Ente.

También editora de três blogs de viaje y gastronomía: el Buenos Aires para Brasileiros, mi primer blog, que empecé en el 2008, cuando nadie hablaba en “blogosfera” aún, todo en portugués, en el cual le cuento a los brasileños  sobre Buenos Aires;  el Viva América!, que empecé en el 2015, en portugués y en breve en también en español, en el cual hablo sobre mis viajes por todos lados al público latino; y éste, Lia Barros Press, que tiene un contenido más diversificado, en el cual me permito escribir de todo un poco, siempre en español..

Siempre buscando novedades, porque de eso se trata el periodismo: una curiosidad pura e insaciable. Toda esa mezcla que se encuentra en mis notas. Algo más? Y sí… Porque siempre hay lugar para nuevos e interesantes proyectos, que seguro pronto vendrán!

Lia Barros Press
Allez!

Bien venidos a mi pequeño mundo!



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.