MUJERES ALFA BY SOLE VIRASORO | ALFA

MUJERES ALFA BY SOLE VIRASORO | ALFA

MUJERES ALFA

En uno de esos días en que una no tiene ganas de trabajar hasta muy tarde y está medio tristonga, después que los hijos se duermen y volvemos a la PC, nos ponemos a hacer zapping por todos los medios virtuales – special thanks to webwhatsapp – parloteando con las amigas, de la nada en el muro de FB de alguien aparece uno de esos cartelitos que llaman la atención. Y era éste, de Mujeres Alfa.

MA1

Empiezo a reírme entre los mocos lagrimosos que insistían en caer (qué frase con efecto, mamita!) voy a buscar de dónde había salido dicho cartelito,  en el mundo del feibú, hasta que encuentro la página Mujeres Alfa y Hombres 2.0.  Sigo leyendo todo lo que encuentro,  hurgueteando, llegando al blog de Sole Castro Virasoro y, consecuentemente, a su página de FB.  Cada vez más curiosa, ya muriéndome de la risa, me llamó la atención que, de las casi lágrimas a que iba en camino, pasé a la carcajada, sola, en casa, delante de la pantalla de una computadora. Obviamente no podía dejarlo pasar y le pongo un comentario. Dos minutos después, ya tenía la fecha para una entrevista. Y así conocí a Sole.

soleSoledad Castro Virasoro es una de esas mujeres que tienen una historia de vida muy particular, una inteligencia marcante, opiniones bien formadas y el humor necesario para compartirlas de una manera muy, pero muy interesante! Profesora, traductora, guionista (The Weekly Girly Show), empreendedora, actriz (sí, se lanzó al stand up y le va muy bien, gracias!) y escritora, el currículo de Sole podría parar por ahí, porqué ya es mucho. Pero no, no pára. Sole no acepta ser “una persona más” en el mundo y deja su huella. Para ella vale muy bien el dicho “el no ya lo tenés”, ya que va detrás de conseguir que sus proyectos salgan adelante, busca la forma, la vuelta de rosca, como se dice. Incansable, esta pequeña grande mujer, desde lo alto de sus 160cm de altura, es una leona!

Lo más admirable es que consigue sus logros siempre con buena onda, intentando a que otros también participen de sus ideas y compartiendo sus éxitos con quienes la ayudan. Y ésto, en el mundo de hoy, dice mucho.

Sus opiniones sobre la vida, los hombres, y nosotras, las mujeres, están incluidas y recopiladas en su libro, Mujeres Alfa y Hombres 2.0, editado por Distal. Al puro estilo de “sería trágico si no fuese cómico”, cada historia trae ese nosequé de algo que a todas nos ha pasado.

MA2No hay mujer en los días actuales que no se sentirá identificada con esa capacidad que tenemos de transformar un terrible y triste momento en una situación que, después de ocurrida, es ridículamente divertida! De cómo transformar el llanto en risa, esa es la lección que nos deja Mujeres Alfa…, entendiendo que sí, somos Alfa!, pero también seguimos siendo mujeres y que, a pesar de todo, hay que seguir riéndonos, porque de eso se trata la vida, aprender las lecciones con humor. Yo, seguramente, espero el segundo libro de Sole, del que ya tengo la primicia, pero del cual no puedo aún revelar detalles… Mujeres y hombres del siglo 21, porfa, lean a Mujeres Alfa y Hombres 2.0. A las mujeres, las ayudará a darse cuenta de que no están solas con sus opiniones. A los hombres, sin duda, les dará las herramientas para entender a éstas complicadas y maravillosas mujeres!

Fotos cedidas por Soledad Castro Virasoro.



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.