EN BUENOS AIRES | CAFÉ

EN BUENOS AIRES | CAFÉ

CAFÉ EN BUENOS AIRES

Que soy una enamorada del café, no es novedad. Que entiendo del tema, tampoco. Que vengo de familia de “cafeteros”, igual. Así que me siento en condiciones de no solo hablar sobre café, como de elegir los cafés que más me gustan en Buenos Aires, sin temor ni duda.

Primeramente está bueno explicar que el hecho de sentarse en un Café en Buenos Aires no significa tener que tomar un café argentino. Porque, realmente, el café tostado y molido aquí, perdónenme los susceptibles, es horrible. Y, sí, es la verdad! Y en eso no hay pecado, porque Argentina no es un país productor de café. Tendrá excelente trigo, frutos rojos, leche, pero no café. Lo que es muy interesante, porque al porteño simplemente le encanta salir a tomar café. Es casi una religión, antes de iniciar el día laboral, sentarse en una Café, pedir un “cortado en jarrito con dos lunas” y abrir el diario. O la laptop, hoy en día.

Café Cortado

Buenos Aires es tan fantástica que tiene opciones para todos los gustos, incluso para aquellos a los que les gusta el café argentino.  El blog Café Contado es excelente para encontrarlos, además de contar la historia de los cafés notables de Baires, bajo la “pluma” de Carlos Cantini.

Desde mi parte, podré aportar muy subjetivamente, las indicaciones de Cafés que me gustan y a los cuales suelo ir – algunos de ellos con café local, pero potable – en orden de gustos.

1. LATTENTE

Y bueno… My fav… Que puedo decir, indudablemente, los chicos de Lattente consiguieron el blend más rico de Buenos Aires. Una mezcla de colombianos que no deja a desear. Aparte, SABEN hacer café, y ENSEÑAN a tomarlo, con la caradurez necesaria para decirte “así no se toma café!!” cuando le pedís que te lo sirvan más caliente, porque está muy tibio… Ni hablar de las dulzuras de Canoli, que sirven allí.  En Palermo Soho, Thames 1891.

Lattente

2.  BIRKIN

So far, el mejor latte de la ciudad. Indudablemente. Tienen la proporción perfecta, sabroso, cremoso. Y está ubicado en una zona que me encanta, cerquita del Boulevard Cerviño. Palermo Botánico, República Árabe Siria 3061.

Birkin

3. DECATA

Y bueno… A mí me gusta. Algunos – unos tantos – dicen que es puro marketing. Nunca me falló, el café con leche es leal y las tostadas con queso crema y mermelada, riquísimas y abundantes. También he probado la pizza y los tragos 2×1 en la hora feliz y no me defraudó. Hay tres, en Cañitas (Soldado de Independencia 670), en el Joliú (Honduras y Dorrego) y en el Sojo (galería Paul French, Gorriti 4865).

Decata
Foto de Decata.

4. LIBROS DEL PASAJE

Si te gusta leer, no hay mejor escondite que este. Dentro de la librería Libros del Pasaje, con buena música, allá en el fondo de la librería, está el café. Ofrece un tazón de café con leche que es DA TAZÓN, y un riquísimo croissant con castañas. En Palermo Soho, Thames al 1900.

Foto de Café Contado.

Hay otros, seguramente. Podríamos hablar de Croque Madame, Le Pain Quotidien, Pani, La Alacena, OuiOui… Todos con excelentes propuestas cafeteras. El trabajo es seguir probando, lógico! Aparte, no cuesta nada, verdad?



0 thoughts on “EN BUENOS AIRES | CAFÉ”


Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.