LA COCINA DEL PALACIO | SANS SOUCI

LA COCINA DEL PALACIO | SANS SOUCI

LA COCINA DEL PALACIO – SANS SOUCI

He visitado y conocido muchos restós a puertas cerradas, que confieso son mi debilidad. Me gusta la onda, la idea, el tipo de comida, de atención, el no tener que estar apurada, poder conocer a gente interesante… o sea, todo. Y así, en esa búsqueda de lugares con tal estilo, es que recibo la sabrosa invitación para conocer La Cocina del Palacio.

La Cocina del Palacio
Fotos de Eve Grynberg

Para contar la historia del restaurant es importante darnos una vueltita por la historia del Palacio Sans Souci, esta casona enorme ubicada en Victoria, Zona Norte de la Gran Buenos Aires, en donde muy románticamente, en su subsuelo, se esconde el restó.

La cocina del palacio
Un petit Versailles.

El Sans Souci – que en francés significa “sin preocupaciones” – es parte de una, por así decirlo, “trilogía” de los hermanos Alvear (Carlos, Elisa y Josefina), que en 1911 viajaron con sus respectivas parejas a Francia buscando un arquitecto para construir sus primeros hogares familiares. Eligieron a  René Sargent, en aquél momento el mejor para el estilo neo clásico/versallesco que les gustaba. En este combo interesante, aparte del Palacio San Souci (perteneciente a Carlos María de Alvear), Sargent también fue el responsable por las obras del Palacio Bosch (de Elisa) en donde hoy está la residencia oficial del Embajador de USA y del Palacio Errázuriz (de Josefina), hoy el Museu de Arte Decorativo, de ahí las similitudes entre las tres construcciones. En ésta, particularmente, es fácil ver un pequeño Palacio de Versailles.

Los jardines son obra de nadie menos que Carlos Thays, conocido por los jardines porteños de muchos parques como Patricios, Chacabuco, Centenario, Lezama,  Parque Barrancas de Belgrano y por su gran incentivo en la organización del Jardín Botánico de Buenos Aires, que lleva su nombre.

La Cocina del Palacio
Juan y Eve, siempre sonriendo!

En este ambiente de ensueño, en lo que era la cocina de la familia en el Sans Souci, este proyecto (de vida) empieza a tomar forma, de las manos de Juan Rossi Heinlein, cocinero y alma máter de los sabores y creaciones, y Eve Grynberg, periodista y fotógrafa francesa que eligió a Argentina como hogar hace más de 20 años. Demás está decir que Juan deja que su imaginación lo lleve por entre ollas y sartenes, en menúes increíbles e inolvidables, mientras Eve lo apoya en su linda locura gastronómica – aparte de ser la responsable por la prensa y el marketing de La Cocina del Palacio y quien tiene el cable a tierra. Como todo lo lindo de la vida suele venir con una historia de amor de fondo por suerte y siempre me tocan las historias así, será mi vibra!, esta no sería distinta. Hace 20 años Juan y Eve se conocieron y se hicieron amigos, cuando aún entonces estaban con sus ex parejas. Pasan los años y se vuelven a encontrar, por acaso, en un evento, ya separados… lo obvio sucede porque el amor no sabe de tiempos ni de distancias y por suerte el Universo emprende su camino, cuando la gente con buena energía se encuentra.

Parte del resultado en las fotos debajo, platos creativos, ingredientes perfectos.

La Cocina del Palacio
Carne al horno sorpresa del cocinero
La Cocina del Palacio
Sopa rústica de la campina francesa, con especias y almendras tostadas.

El menú consiste de un amuse bouche y tres pasos – entrada, principal y postre – maridados con Tomero, de Bodega Vistalba, aparte del café con petit fours exquisitos, también obra de Juan. Eve a veces hace su entrada a la cocina, especialmente para los postres, algunos de ellos su creación.

La Cocina del Palacio
Fotos de Eve Grynberg

En los 150 m² de la cocina están armadas mesas que puedan ser individuales o en grupo para no más que 36 comensales, lo que garantiza mucho espacio y tranquilidad. La idea es disfrutar de la buena mesa, del buen vino y de la buena charla, en un ambiente calmo y “san souci“, con tiempo y sin prisa. Por eso es imprescindible reservar.

Aparte de las cenas increíbles, también abren los jardines del palacio en los fines de semana de sol para pic nics, tés por la tarde y almuerzos corporativos o de grupos, sin contar la posibilidad de conocer el palacio en un sightseeing guiado por la propia Eve – bajo pedido previo.

La Cocina del Palacio
Fotos de Eve Grynberg

Como buenos artistas y creativos que son, transformaron el pasillo anterior a la cocina en un sector para exposiciones fotográficas, intervenido por ellos mismos en un homenaje a Pollock que rebalsa por las paredes, terminando de cerrar el entorno con puro arte.

Un lugar especial, con una vibra fantástica, de esos que pocos logran conseguir en este mundo de la gastronomía ya tan cansado de más de lo mismo. Un sueño hecho realidad por esta increíble pareja de locos lindos. Para ir una y varias veces. Yo fui, voy e iré.

La Cocina del Palacio – Reservas: lacocinadelpalacio@gmail.com

#lacocinadelpalacio #palaciosansouci #bairesgastronomia #puertascerradas

BONUS TRACK

– Ir con tiempo y escuchar las historias de Eve con su lindo acento francés, en un español perfecto.

– No dejar de sacarse una foto en la ventana, bajo la luz que viene de los jardines. Es de película.La Cocina del Palacio

Allez!



                            



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.