Turismo Gastronomía Fotografía Vinos

StubHub – Inmortalizá tu experiencia | StubHub

StubHub – Inmortalizá tu experiencia | StubHub

STUBHUB – INMORTALIZÁ TU EXPERIENCIA

by  Graziella Caselato

Miércoles 5 de abril empezamos el día junto al staff de Stubhub, con un ríquisimo desayuno y música en vivo en la terraza de Peugeot Lounge organizado por Partner Press. Cómo nos encanta empezar el día así!

Lindas experiencias viven para siempre. Y exactamente sobre eso nos juntamos a charlar con el staff de Stubhub, que nos explicó la fundación de la plataforma y sus objetivos.

Hoy en día, y cada vez más, nosotros optamos por invertir en recitales, espectáculos y eventos porque estamos conscientes de que eso es lo que nos dará placer recordar en el futuro.

Así, Stubhub logra integrar a individuos de diferentes culturas que entienden y valoran cada momento de su vida. Ofreciendo sitios web en su propio idioma y moneda, como también la seguridad y protección brindada por el programa StubHub FanProtect, que garantiza que los usuarios puedan comprar y vender con la total seguridad de que StubHub respalda su transacción y tomará las medidas necesarias en el raro supuesto de que algo no marche bien.

StubHub es la plataforma autorizada para la venta internacional de entradas del festival Rock in Rio.  En la cartelera de este año incluye a varios de los principales artistas del momento como Lady Gaga, Bon Jovi, Maroon 5, Justin Timberlake, Guns N’ Roses, The Who y Red Hot Chili Peppers, y se celebrará entre el 15 y el 17, y el 21 y el 24 de septiembre en el Barra Olympic Park de Rio de Janeiro.

Además, los fotógrafos Nicolás Melillo y Christian Beliera nos dieron algunos tips súper interesantes y necesarios para lograr mejores resultados a la hora de usar nuestro celular y convertir nuestras experiencias en un click.

Les cuento algunos de ellos:

1- Tené presente el momento del día: el evento, será de día o de noche? No es lo mismo contar con luz natural que tener que retratar imágenes en plena oscuridad. En la luz natural lo recomendable es tener a los artistas con la luz de contra, para evitar sombras duras en su rostro y tener una luz más pareja. Cuando estamos en plena noche, lo ideal es acercarnos lo más posible al escenario para poder equilibrar la luz artificial con nuestro dispositivo.

2- Conocé el lugar con anticipación: un plus para conseguir buenas tomas en poco tiempo, es que conozcas el lugar previamente. Tal vez ya has ido a otro evento o podés darte una vuelta antes para dimensionarlo. Es amplio? Abierto o cerrado? Cuál es tu ubicación en el evento? Identificá estos aspectos del lugar y te podrás ir dando idea de las perspectivas que tendrás para ese día tan especial. Si buscás registrar la magnitud del evento o la cantidad de gente, tratá de lograr una toma amplia.

Si el lugar es pequeño y tenés buena movilidad, tomá fotografías de distintos ángulos a fin de  tener una cobertura extensa. Jugá con los laterales, tomá imágenes desde el fondo. Tu cobertura se verá más creativa y rica.

Si querés tener las fotos lo más limpias y prolijas y está dentro de las posibilidades, ubicáte adelante para tener la menor cantidad de gente posible en la fotografía.

3- Combatí la poca luz, ajustando el ISO de la cámara.

La oscuridad es el principal enemigo en este tipo de eventos. Para que la foto no quede oscura y no se vea más que sombras, se recomienda configurar el ISO que viene en todas las cámaras. Esto permitirá la entrada de luz en el lente, sin importar qué cámara o dispositivo se tenga. De este modo, se incrementa y se logra mayor nitidez en la foto. Lo más recomendable es que se vaya graduando de forma paulatina el ISO hasta que se encuentre la mejor abertura.

4- Explorá otras perspectivas: una opción para lograr una única y representativa, es realizar la fotografía desde un lugar elevado. Así lograrás una imagen amplia que permitirá mostrar todo lo que está sucediendo y transmitir de manera auténtica el evento que estás vivenciando.

5– Evitá los movimientos bruscos: otro de los puntos complicados en un concierto es lograr alguna estabilidad para tomar la foto. Pero es más que necesario. Cuando vayas a tomar las imágenes, tratá de ubicarte en un lugar con pocas personas alrededor. Si querés tomar imágenes con gente alrededor saltando o moviéndose, así mismo quedará la imagen: corrida.

6– Alineá el horizonte: mantener el horizonte recto es una de las reglas básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada es muy útil también porque así se podrá ver el cielo o el mar, por ejemplo, y verificar si está recto y no torcido.

7- Sé creativo: jugá con las perspectivas, fotografía desde ángulos inusuales, capturá el movimiento, no te limites a hacer una imagen de tal persona o de tal objeto. Pensá en la historia que estás viviendo y contála en imágenes. En definitiva, dejá volar tu imaginación y conseguí fotos diferentes con tu propia impronta.

8- Llevá baterías extras: el smartphone no solo te permitirá retratar e inmortalizar el recuerdo sino que puede ser necesario para comunicarte. Por eso no te olvides llevar alguna batería extra o cargador inalámbrico.

9- Despreocupáte, después podés editar: gran parte de lo que no haya salido bien al tomar la foto original se podrá corregir durante el proceso de edición. Existen varias herramientas para ésto. Hay aplicaciones disponibles para Android e iOS que se pueden descargar de manera gratuita y tienen gran cantidad de funciones. Permite alinear automáticamente las fotos, hacer recortes, sumar filtros y recuadros, ajustar el brillo, intensidad de los colores o la luz. Conocés Snapseed, Pixlr, Camerafv-5? Probálas!

Entonces, es posible sacar buenas fotos y luego olvidarte del celular y disfrutar del vivo? Con estos tips, lograrlo es posible. Disfrutá el próximo evento, inmortalizá tu experiencia y poné a prueba tu creatividad para compartirlo.




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.