Iguazú III

Iguazú III

JARDÍN DE LOS PICAFLORES

En nuestro último día en Iguazú no nos quedaba mucho tiempo, ya que el vuelo salía a las 13:30h y teníamos que estar en el aeropuerto al menos una hora antes. La mañana fue tranquila, salimos del hotel a las 09:30h; la idea era visitar el Jardín de los Picaflores y de allí seguir para el aero.

La historia del Jardín es muy interesante. Hace 25 años una brasilera se casa con un argentino (caso típico…) y se mudan para Iguazú. Sin que lo planeara, en su jardín, empiezan a aparecer picaflores. Ella ya traía de su infancia el hábito de darle el água con azúcar a los picaflores, con lo cual la consecuencia lógica era empezar a hacerlo en su propio jardín. El resultado fue inmediato: más y más pajaritos llegaban todos los días, de todos tipos.

???????????????????????????????

Hoy su jardín es un punto obligatorio de visitas en Iguazú y sin duda puedo decir que vale la pena. Hay más de 150 tipos de picaflores catalogados, además de otras aves y también mariposas. Es imposible describir la sensación de estar sentada en un jardín mientras todos esos minúculos pajaritos sobrevolaban mi cabeza. Parecía un sueño, algo surreal.

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

???????????????????????????????

GE DIGITAL CAMERA

???????????????????????????????

Luego de treinta minutos de pura paz, nuestro viaje se terminaba. Pasamos por el centro de la ciudad para comprar algunos pequeños recuerdos, siempre acompañados por Deborah, y seguimos hacia el aeropuerto de Iguazú. Sin duda puedo afirmar que me sorprendi con el cambio que Iguazú sufrió en estos últimos veinte años. Es hoy una ciudad organizada, preparada para recibir al turista, tranquila, con nivel de violencia casi cero. La infraestructura de hotelaría y gastronomía es excelente, la atención impecable. Un destino seguramente muy recomendable, en todos los sentidos.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Volvimos también con LAN Argentina, en otro vuelo tranquilo con llegada en Aeroparque. Eso es también parte de la tranquilidad, la llegada y la salida dentro de Capital. Ahora, te toca a vos conocer Iguazú. Enjoy!

???????????????????????????????

Viaje patrocinado por LAN Argentina y Destino Argentina Destinos de Lujo



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.