CACHI Y LA MERCED | LA MERCED DEL ALTO

CACHI Y LA MERCED | LA MERCED DEL ALTO

LA MERCED DEL ALTO

Cuando de mi viaje a Salta, conocí Cachi,  pequeñísima ciudad ubicada a 160 km de la capital Salta y a 2850 metros de altura. Un lugar perfecto para descansar y aprovechar los hoteles boutique spa y la gastronomía salteña. En Cachi fui recibida por La Merced del Alto un sueño en medio de las montañas de los valles calchaquíes. 
LA MERCED DEL ALTOLa construcción del hotel nos lleva a una arquitectura española antigua, pero en verdad existe hace sólo dos años. Los jardines, la pileta, el spa con su jacuzzi a cielo abierto, todo es simplemente fantástico y aún más lindo con la ayuda del clima de Salta, seco y con un sol casi constante.LA MERCED DEL ALTO

Paredes anchas, techos altos, ambientes amplios, decoración propia, usando objetos personales de los dueños del hotel, guardados y coleccionados en sus viajes. Los departamentos con mucho blanco en las paredes, toallas y sábanas, con detalles de colores por todos lados. Una capilla está a disposición de los huéspedes, que pueden meditar aprovechando el silencio y la tranquilidad del lugar. No hay tele en los departamentos, sólo en el salón grande. Wifi gratuita por todo el hotel. Como dije, perfecto para DESCANSAR, desenchufarse, solo, en familia o en pareja.

LA MERCED DEL ALTO

El hotel posee dos ambientes que, para mí, son primordiales: la cava y el restó. La primera, con una colección de los mejores vinos salteños y con la posibilidad de participar de catas.

11401107_10207090557446042_136481379496774335_n-copyEl segundo, pequeño y acogedor, restó que ya está entre los mejores de la gastronomía gourmet de Salta, con una carta en la que el chef usa productos locales en sus platos, como carne de llama o el delicioso quesillo de cabra con cuaresmillo. Probé los ravioles de hinojo y, obviamente, las empanadas salteñas. Maravillosos!
LA MERCED DEL ALTOComo el hotel está a 3000 metros, aunque el día sea caluroso por la noche la temperatura cae mucho y amerita que el hogar esté prendido, lo que invita a sentarse antes de la cena a tomar un trago, mirando la caída del sol. AQUI está disponible un tour por los jardines y desde AQUI se pueden ver las areas comunes.El staff es otro punto positivo de La Merced del Alto, muy atentos y cordiales. También visitar el spa – construido aprovechando la antigua casa que pertenecía a los primeros dueños de la estancia.LA MERCED DEL ALTOHotel para no dejar de ir y al cual seguramente quiero volver.

LogoBooking2-ES

La Merced del Alto –  Tel: (3868) 490-030 – Cachi – Salta – Argentina




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.