EL PEDRAL LODGE – PUNTA NINFAS | EL PEDRAL

EL PEDRAL LODGE – PUNTA NINFAS | EL PEDRAL

EL PEDRAL

Lugar único si los hay es El Pedral. Llegamos tarde, con doce horas de atraso, después de vuelo cancelado y reagendado.

Cansados, con sueño y hambre. Nos recibieron con una pequeña fogata delante de la casa principal, que calentaba las manos ante un frío de -1°C, y en seguida nos agasajaron con una comida de los dioses, que calentó el espíritu y también nuestras panzas vacías, claro… El primer lugar que visitamos al llegar a Chubut.

El Pedral
Fogata que calienta el alma.

Empiezo hablando de la comida porque así fue que nos recibieron y en El Pedral la comida es parte del ritual. El chef,  dueño y señor de la cocina digna de reyes, transita por la onda gourmet sin perder su impronta patagónica, usa y abusa de los ingredientes locales, que son muchos y excelentes. La picada de frutos del mar, única: centolla, langostinos, vieiras… Y un buen vino Del Fin Del Mundo. 

El Pedral

La variedad de panes, mermeladas, pâtisserie, postres, charcuterie puede ser disfrutada en cada comida y son producción local. El hotel ofrece el sistema all inclusive, porque es muy difícil salir a tomar un té en la ciudad más cercana, a 75 km. Y eso no es un problema, todo lo contrario, porque el lodge es un lugar para SER y ESTAR, tranquilamente, lo que incluye alimentarse acorde.

Caminando por el lugar nos deparamos con sorpresas increíbles, como ésta debajo. Detalles que el ojo no deja pasar.

Hola, El Pedral!
Hola, El Pedral!
El Pedral
Uno de los amaneceres más lindos que ya he visto. Les tocó mucho en el reparto…

Los dueños, Tiño y Julitte, saben lo que hacen; es que atienden a la gente como les gustaría los atendieran a ellos, y eso lo dice todo.  El Pedral es, sí, un lugar para los amantes de las buenas cosas de la vida: naturaleza, tranquilidad, buena comida punto que repito mucho lo sé jeje, playa, bichos, amaneceres, atardeceres, actividades de aventura y paseos únicos, todo eso bordeando la costa del Golfo Nuevo.

Las habitaciones son amplias, todas dando para la casona, ofreciendo mucho confort. Calefacción especial, grandes ventanales mirando hacia frente y fondo, decoración de buen gusto y ammenities de Organi&Co de yerba mate, que personalmente me encantan. El cuidado con el medio ambiente está por todos lados.

El Pedral

La historia de El Pedral se confunde con el lugar. Su primera edificación fue en 1920, cuando aún era estancia, la casa principal construida y decorada en base a materiales transportados desde Europa. Hoy, más allá de un pequeño y pintoresco hotel estilo lodge, con pocas habitaciones (son ocho en total), mucho confort, excelente cocina y actividades, es la reserva de los pinguinos de Magallanes, que empiezan a aparecer a partir de septiembre. La consciencia de preservación del medio ambiente está por todos lados y es un trabajo diario en la Península. Entre tantas cosas, el avistaje de ballenas, pinguinos y lobos es de las principales actividades que la zona ofrece a los turistas.

El Pedral

También es posible pasar solo un día de campo, sin tener que hospedarse. Caminatas, cabalgatas, conocer el Faro de Punta Ninfas amo los faros, observación de aves, pileta, cancha de fútbol, la granja, bicicletas y excelente comida vamos todavía!, son los atractivos del hotel. Aparte, súmese a eso el paseo en lancha o en el Yellow Submarine, los senderos auto guiados (hay varios) y listo, ya está!

El Pedral
Por si alguien se preguntaba por qué se llama El Pedral

Y por si quedan dudas, soy prueba viva de que las ballenas pasean por la playa como si nada. Es cuestión de estar unos pocos minutos observando y con oídos atentos, lo que no cuesta nada en este lugar increíble.

El Pedral

Visito muchos lugares, hoteles, conozco y aprecio. Éste tiene lugar especial en mi historia, guardado para siempre.

BONUS TRACK

  1. De octubre a enero es posible ver, aparte de las ballenas francapinguinos lobos marinos. Se juntan todos de fiesta en la Península!
  2. Para los chicos es imperdible. Lugar familiar en que los podemos dejar “libres y sueltos”, cosa rara hoy en día…
  3. Actividades para invierno y verano. Pero en verano es lo más, después les cuento en detalles.
  4. Te gusta viajar solo? Bueno, también se puede. Me, myself and I en El Pedral no viene nada mal.
  5. Pedíle a Julitte Decré que te de media hora de charla sobre cómo llegó allí. Con su acento francés y su risa suelta, fácilmente los 30 minutos se transforman en dos horas!
  6. Transfer in/out a los aeropuertos de Trelew y Madryn incluidos.
  7. Sentíte como en tu casa. Tampoco te va a costar mucho…
  8. Prepará ojos y corazón para no perder nada. Hay mucho para ver…
El Pedral
Como este árbol, por ejemplo…

 

CONTACTO Y RESERVAS

EL PEDRAL – Punta Ninfas, Chubut – Tel: + 54 280 447 30  Mail: reservas@pedral.com.ar

Buen Viaje!




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.