Turismo Gastronomía Fotografía Vinos

EL BLOG

EL BLOG

El periodismo de viajes o periodismo turístico es una actividad increíblemente interesante. Claro está que  tenés que estar  siempre listo para agarrar la “mochi” y salir. Pero, a quien le gusta viajar, como a mí, eso no es un gran sacrificio… Verdad también que te tiene que gustar vivir en la ruta, y eso es otra condición.

ChubutPor un otro lado, exige mucha organización y método, porque se necesita seguir trabajando en las notas mientras sigue el viaje, lo que implica en acompañar a las actividades de la trip y tener pocas horas de sueño; volver al hotel después de un día lleno – en general la agenda es intensa – sentarse delante de la laptop y seguir escribiendo para cumplir con las pautas que quedaron, subir fotos en los pendrive,  cuidar de las baterías, cables USB, prepararte para el otro día, y por ahí sigue. Y a la vuelta del viaje terminar las notas que los espónsores u organizadores de los viajes quieren listas lo más rápido posible.

viajar25

Sí, lo que se aprende en un viaje no hay libro o escuela que te enseñe. Y todo eso vale la pena para mostrarles todo lo que veo. Es un enorme placer aunque también una gran responsabilidad. Siempre digo que la letra es fría y el gran desafío es poder pasar la emoción que se siente a través de la palabra escrita.

Este era un proyecto pendiente desde hace tiempo, tres años, y finalmente se concreta. Desde el inicio de este año escribo también sobre los destinos que conozco en Argentina y, en breve, en el mundo. Mi compromiso: no olvidarme de nada, ningún detalle, llenarles la vida con lo más interesante, diferente, único y lindo que pueda encontrar.

Viajar40

Otras dos de mis pasiones son la gastronomía y los vinos. Ambas son parte de mi rutina y también un placer que disfruto esté donde esté. De ahí a hacer críticas gastronómicas fue un paso, dado con mucho cuidado y atención, porque esto no significa solamente ir a un lugar y simplemente decir “la comida y los vinos son buenos”.

En Argentina la gastronomía y los vinos son asuntos importantísimos. En los últimos años las opciones gastronómicas aumentaron considerablemente, trayendo la necesidad de una cuidadosa y delicada observación sobre el tema. Hay restaurantes, brasseries, cafés, underground places, para todos los gustos y bolsillos. Sobre vinos, ni hablar, una infinidad de posibilidades.

Viajando y conociendo cada vez más lugares, diferentes estilos, tendencias, chefs de distintos países e influencias, son la base para sentirme segura lo suficiente y, de esa manera, compartir mis conocimientos adquiridos en teoría y práctica. Tengo un estilo propio e intimista en mi escritura, pero busco no criticar negativamente. Si no puedo decir algo positivo, no digo nada. Y si alguien quiere una opinión personal sobre algún lugar específico, pido que me envíe mails y respondo de esa manera.

Punta Ninfas
De la serie “lugares entrañables”…

Las catas son también asunto constante de mis notas, sea porque me gusta la esencia del tema, sea porque me gustan los vinos, sea porque me piden hacerlas. Conocer las bodegas, poder conversar con sommeliers y aprender cada vez más sobre los diferentes tipos de vinos, uvas, países productores, es lo que nos enseña los caminos de la bebida de Baco.

Bodegas Colomé
Arrugas?? Sí, de felicidad!



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.