COMIDA ITALIANA? | CHIUSO

COMIDA ITALIANA? | CHIUSO

CHIUSO

Qué puede  resultar de la mezcla de un moishe hiperactivo, el barrio de Retiro y comida italiana? Bueno, les cuento, pero bocca chiusa… Esa miscelánea, en las proporciones correctas, generaron un lugar muy interesante: Chiuso. Ubicado fuera del circuito Palermo(s) – Recoleta – San Telmo, el restó, en Retiro, abre sus puertas en frente a la Plaza San Martín. Pequeño y simpático, pocas mesas, distantes unas de las otras como para sentirte cómodo, es atrayente.

Tuve la agradable oportunidad de conocer el lugar en fines del 2014 y de tener larga charla con Mariano Ackman, el propietario del restó. Mientras lo esperaba, en la barra, el bartender me preparaba un Cynar Julep fresquísimo. Era una noche de calor veraniego porteño en gran estilo.

CHIUSO

Demás está decir que obviamente no me costó mucho la espera, con dicho coktail en manos…

Ya lo había contactado a Mariano hacía rato, y de ésas tantas coincidencias de la vida, también nos encontramos en el grupo Buena Morfa Social Club. Ante todo eso, fui a probar el menú especial que hizo para los integrantes del grupo. Entre varias delicias, pude probar uno de los mejores Ossobuco alla Milanese de mi vida, sin dudarlo. Un primor…

CHIUSO

También transité por el Risotto di Funghi sin ningún problema. Me babé… Sí, y qué?? El punto del arroz estaba perfecto, sabrosísimo.

CHIUSO

Entre los antipasti mis aplausos fueron para las Croquetas de Conejo, absolutamente una exquisitez total. Pero no dejo de decir que la Polenta con queso y ragú de hongos eran mortales…

CHIUSO

CHIUSO

Postre, para qué te quiero… Tiramisú Semiffredo de Higos. Helado de chocolate, para los más tradicionales. Es sabido que el Tiramisú y yo tenemos una relación de mucho tiempo.

CHIUSO

Digamos que Chiuso fue la evolución natural del Doppio, el restaurant que antes administraba Mariano. Y, como toda evolución, puedo decir que ésta segunda versión me cayó mucho mejor que la primera.  Mariano es un workhaolic asumido, sin temor a decirlo. Creo que una de las entrevistas más difíciles que hice, porque él no pára un minuto! A cada persona que llega, personalmente recibe en la puerta, los hace sentar, como si fuera su casa. No por nada el lugar tiene la re buena onda, realmente sentís que vas a visitar a un amigo, no a cenar a un restaurant. Y él está en todo, juntamente con su esposa, que lo ayuda a administrar.

La barra de tragos es muy interesante y completa. Aquí mi segundo tasting de la noche.

CHIUSO

Maridaje de la cena: un Pródigo Malbec-Bonarda. Para mí, aficcionada de los blends y del Bonarda, muy buena elección. Pero lo mejor de la noche fue el elogio del anfitrión, seguramente, inolvidable: “Finalmente, mujeres que comen de todo y no se preocupan con la dieta!”. Mariano, no había otra forma… Dieta y buena  morfa, no combinan!

Chiuso – San Martín 1153 – Retiro – Tel: 4311-7652




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.