CASSIS: PERLA GOURMET EN BARILOCHE | CASSIS

CASSIS: PERLA GOURMET EN BARILOCHE | CASSIS

CASSIS

Mi primer viaje a Bariloche me brindó muchas oportunidades de conocer no solamente lugares maravillosos como también personas increíbles con historias de vida muy lindas. Una de ellas es la de Ernesto y Mariana Wolf, dueños del inolvidable-retumbante-fantástico-lindísimo-riquísimo-tréschic restaurant gourmet Cassis. Tardé mucho en escribir esta nota, y me preguntaba por qué me pasaba así; hoy tengo la respuesta. El momento para hacerlo era exactamente este por el cual transito y en el cual caben todos los recuerdos de tan lindo viaje y de la charla con Ernesto, que posiblemente ni se habrá dado cuenta de la importancia que tuvo en mi vida.

Cassis

Mirando al Lago Gutiérrez, delicias salen desde una cocina cálida, en las noches de martes a sábado. Cenas tranquilas de pure disfrute de la buena mesa, por la cual pasan también vinos de calidad. Allí, en ese lugar, me senté en una mesa delicadamente decorada y pude escuchar lindas historias de humor, amor, fe, idas y vueltas de Argentina a Europa, ideas, proyectos. Una de esas familias que apuestan en valores que ya no existen, como la crianza de los hijos con base en el “ser” y no en el “tener” y que realmente lo practican. Para mí, hablar del Cassis implica revivir toda la charla con Ernesto y recordarme de cómo es importante seguir firmes en nuestros ideales, no importando cuanto quiere el mundo que salgamos de la ruta.

Cassis
Ernesto y Mateo

Ernesto y Mariana están juntos ya hace dos décadas. Tuvieron cinco hijos aparte de los dos de Ernesto de su primer matrimonio. Cada uno de sus hijos fue deseado y planeado, hasta la benjamina que hoy tiene cinco años. Ambos vienen del mundo gastronómico, Mariana – La China – es una reconocida chef en Argentina y Ernesto un administrador de restaurantes desde siempre. En el momento en que Argentina pasaba por su momento obscuro, decidieron irse a Europa y recomenzar la vida. Ya tenían tres hijos. Pasaran los años, mucho trabajo, poco tiempo en casa, con los hijos, horarios desencontrados… Ganaban plata, sí, pero, y qué? Se cansaron, sentaron, hablaron, y decidieran tirar todo ya se imaginan para donde y darse un sabático de seis meses. Compraron una kombi vieja y viajaron por toda Europa. Concibieron a la hija número cuatro. Volvieron a Argentina y, como Buenos Aires estaba lejos de su idea de paz y tranquilidad, bajaron a la Patagonia. Compraron su casa, pidieron plata prestada, abrieron el restaurante, pagaron sus deudas… Y hoy Cassis es una realidad y la vida de la familia Mueller-Wolf también.

china
“La China” preparando delicias en el patio de su casa

Cassis no es sólo un restaurante, es un proyecto de vida. Desde los productos usados, todo es pensado para ofrecer un producto final de calidad intachable: los verdes salen de la huerta, los dressings hechos de manera artesanal también por ellos. Vinagres sabrosísimos que están a la venta en el restaurante.

Cassis

Cassis
Vinagres de flores de sauco, de cassis, de grosella…

En el Cassis hay opciones de menúes de tres, cinco u ocho pasos, con maridaje incluso o no. Mi elección fue el de ocho pasos, con la indicación de vino de Ernesto, un Bodega del Fin del Mundo Pinot Noir 2009, perfecto. Los pasos: pancitos acompañados de leberwust, paté de ciervo ahumado, manteca de hierbas y páprika, relish y pepinillos. Sopa de remolachas merretich stich de kummel. Tostadas con salmón y caviar negro. Ensalada de verdes con brotes y flores, quesos y dressing de flores de sauco. Trucha con zuchinnis y couz couz. Langostinos con sal marina, dill, arroz salvaje y jazmín. Granita de campari y pomelo. Strudel de cordero patagónico con hierbas, papas y tomates confitados. Postre: sorbet de grosellas. Al final, café con riquísimos petit fours. IMPECABLE.

Cassis
Langostinos
Cassis
Tostadas con salmón y caviar negro
Cassis
Strudell de Cordero
Cassis
Trucha
Granita de pomelo
Cassis
Sorbet
Cassis
Sopa de Remolachas

Cassis es eso y mucho más. Una decoración sutil y de extremado buen gusto, mesas espaciadas para que uno se sienta muy cómodo, pocas personas,  el Lago Gutiérrez al lado, un espacio pintoresco y tranquilo. Cocina de autor que no deja a desear a ningún tres estrellas Michelin, carta de vinos de calidad. Amor por el trabajo, ejemplos de vida, cariño, tiempo. Hoy, reconocidamente el mejor restaurant gourmet de Bariloche. Otro de mis lugares en el mundo, al que espero poder volver innúmeras veces.

Cassis

Cassis – Ruta 82, Lago Gutiérrez – Peñón de Arelauquen – Tel: 0294 447-6167

Gracias a LAN Argentina y Destino Argentina Destinos de Lujo



Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.