BASA BASEMENT BAR Y GRAN BAR DANZÓN | BASA Y DANZÓN

BASA BASEMENT BAR Y GRAN BAR DANZÓN | BASA Y DANZÓN

BASA Y DANZÓN

Buenos Aires tiene, sin lugar a dudas, la mejor nightlife de Sudamérica! La noche empieza tarde y termina temprano, alrededor de las siete de la mañana. O a las diez, si le sumamos el ya tan conocido after. Con lo cual la oferta de lugares es muy interesante y se hace difícil elegir entre uno o dos… Hay muchas excelentes opciones. Entre las que elijo para ir, sola, acompañada, con amigos o a una reunión de trabajo, están el  Gran Bar Danzón y el Basa.

BASA BASEMENT BAR

Basa es una mezcla de café, restaurant y bar, todo depende del horario. Tiene un “qué” especial dado al hecho de que submergimos a un sótano – basement. Ubicado en la Calle Basavilbaso, en Retiro casi Recoleta, es sin duda uno de los lugares más très chic de la ciudad.

_DSC0473La cocina es comandada por el chef  Pablo Compoy, que juega con platos conocidos pero dándoles un touch muy suyo, que a mí personalmente me gusta muchísimo.

Pablo Campoy_Jefe de Cocina de BASA

Desde opciones más livianas hasta platos gourmet, en la carta del Basa podemos probar de todo, maridando con excelentes vinos. Mi opción es siempre el Bonarda. Aquí algunos ejemplos de platos que ya he probado y puedo corroborar son exquisitos.

Burrata
Burrata
Carpaccio de salmón/Carpaccio de salmão
Carpaccio de salmón
Panna Cota confitura de frutos rojos/frutos vermelhos
Panna Cota confitura de frutos rojos

Además del restaurant, la barra de tragos está interesante para compartir la hora feliz com amigos o sola, lo que suelo hacer, observando como trabaja Ludovico de Biaggi, el bartender a cargo.

Bartender_Ludovico De Biaggi

_DSC0410

GRAN BAR DANZÓN

El Gran Bar Danzón es uno de los lugares más famosos de Baires. Existe hace más de quince años en la misma casona de la Calle Libertad, en La Recoleta. La deco del Danzón es tema aparte, empezando por la iluminación de la barra, divina!

Mini Ceviche de salmón y lenguado en caldo de pescado y jugo de lima, con sorbet de chicha morada, jalapeño y cilantro

La ambientación es muy agradable, con las mesas y  lounge con sofás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La carta del Danzón es para punto y coma, dado que los platos son muy bien preparados y no defraudan en los más mínimo, desde la calidad de los ingredientes hasta el emplatado.

Tarte Tatin de manzanas y queso de cabra con puré de castañas de cajú/Tatin de maçãs e queijo de cabra com purê de castanhas de cajú
Pato Confitado con puré de peras y castañas y croqueta de queso azul
Risotto de hongos de pino con langostinos grillados y uvas

Este postre no estaba en la carta aún y fui una de las primeras personas a probarlo, después del chef. Riquísimo es poco para explicarlo. Una explosión de sabores dulces en su punto correcto.

Budín húmedo de maíz y almendras con salsa de chocolate, mousse helada de miel y almendras nevadas/Torta úmida de milho e amêndoas com molho de chocolate e mousse gelada de mel
Budín húmedo de maíz y almendras con salsa de chocolate, mousse helada de miel y almendras nevadas

Los tragos, otra maravilla. Les dejo mis preferencias, probadas y aprobadas.

Johnnie Walker Red Label, mermelada de naranja, lima, limón, jarabe de vainilla y canela con albahaca

Smoked Marmalade
Smoked Marmalade

Jim beam White Label infusionado con cerezas, jugo de limón y clara de huevo

Cherry Sour
Cherry Sour

Pero obviamente quienes me conocen saben que mi lugar preferido sería el wine bar. Uno de los pocos lugares de Buenos Aires que disponen de uno con una carta de vinos tan bien elaborada, con más de 300 opciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para no dejar de ir, sincera y seguramente.

Basa Basement Bar – Basavilbaso 1328 – Retiro – Buenos Aires – Tel: 4893-9444

Gran Bar Danzón – Libertad 1161 – Recoleta – Buenos Aires – Tel: 4811-1108




Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.